El diseño de Antonia Sánchez Torrecillas recibió el primer premio en el concurso organizado por el Ayuntamiento de La Roda a través de sus concejalías de Juventud y Festejos.
Este lunes día 25 de junio se procedió a la entrega de trofeos del concurso Portada del Libro de Fiestas 2018, resultando ganadora la rodense Antonia Sánchez Torrecillas con su obra “Fiestas 2018, ejemplar único”. Un primer premio dotado con 300 euros y que se convertirá en la imagen de nuestros días grandes. A este, se suman dos menciones especiales, con un premio cada una de 50 euros, que han recaído en los trabajos de Celia Valls Molina y Carmen María García Belmonte. Obras que se utilizarán en el libro de fiestas a modo de separatas.
El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura con presencia de la concejala de Cultura y Juventud, Lucía del Olmo, que felicitó a las ganadoras y agradeció a quienes concurrieron a esta edición su participación.
El trabajo ganador, según su autora, se inspira en la industria de pinturas, por ser esta una de sus señas de identidad. De ahí que en la zona superior diseñara “un trazo diagonal de pintura con destellos y brillos para dar vistosidad y un aire festivo”. En la parte inferior, ofrece una composición “con iconos de forma informal, dando colorido a la portada y representando varios detalles de las fiestas: paseo ferial, atracciones, monumentos, etc.”.
La intención de la ganadora era “transmitir lo que son para mí las fiestas: días de alegría con familiares y amigos”.
Los trabajos premiados, junto al resto de obras presentadas, permanecerán expuestos en los pasillos de la Casa de la Cultura hasta el próximo 13 de julio.