En total serán 35 tramos de calles, financiados con la subvención del Gobierno de España, a causa de la borrasca de Filomena.
El segundo Plan de Asfaltado comienza a dar sus primeros pasos con la firma del acta de replanteo, por parte de la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich y los responsables de las empresas adjudicatarias de los tres lotes. En total, el Plan incluye la mejora de 35 tramos de calles de diferentes barrios de La Roda.
Los lotes 1 y 3, correspondientes a la misma empresa, realizarán esta semana el plan de trabajo para la ejecución, y las obras comenzarán al pasar las navidades. El primer lote corresponde a calles como Piedad, Torres Quevedo, Hermanos Pinzón, Goleta, Molino, Misericordia, Sol y la continuación de Juan Carrasco y Juan de la Torre, la cuales comenzaron con el primer Plan de Asfaltado.
El otro lote adjudicado a la empresa, corresponde a la continuación de la Avenida Castilla-La Mancha hasta su conexión con Alfredo Atienza, calle Cartagena, Juan Ramón Ramírez, Fray Luis de León, María Auxiliadora, Albacete, Cuchillo, Cánovas, siendo conexión con Castelar, Braulio de Miguel y Alfonso X el Sabio, siendo ambas colindantes con Voluntariado y la continuación de Juan García y González, cuya rehabilitación se inició con el anterior Plan de Asfaltado y conecta con las también reformadas San Juan y General Espartero.
El segundo lote de calles, las cuales se reformarán próximamente, contiene las vías de Echegaray, Luis Braile, Honrubia, General Prim, Pérez Galdós, Hermanos Quintero, Tirso de Molina, Quevedo, San José, Luz, Juan de Austria, Nueva, Francisco Pizarro, Amapolas y Condesa Villaleal, esta última, además de ser asfaltada también será adoquinada.