La escultora madrileña Mar Solís, con su obra “Ciudadela”, obtuvo el segundo premio dotado con 3.000 euros.
La escultora Mar Solís, quien no pudo asistir a la entrega de premios del certamen internacional de escultura Rafael Canogar, celebrado recientemente en su primera edición, estuvo ayer en el Ayuntamiento de La Roda para recibir de manos del concejal de Cultura, Fran Piera, la escultura diseñada por Canogar y el premio en metálico de 3.000 euros correspondiente al segundo premio.
Un breve acto celebrado en Alcaldía, donde también estuvo presente el arquitecto y coleccionista rodense, José Julián Viñas, como comisario de la exposición realizada en la ermita de San Sebastián de La Roda, del 13 de abril al 13 de mayo, y donde se exhibieron las 118 maquetas de los trabajos que concurrían a dicho certamen. Cabe recordar que el primer premio, dotado con 5.000 euros, fue para el trabajo ‘Artefacto espiritual’ de Ramón Urban.
El consistorio rodense pretende reproducir las maquetas ganadoras a gran escala y llevarlas a la calle para que formen parte del decorado urbano y sean transitables.
El jurado de esta primera edición estuvo formado por el escultor Diego Canogar; el CEO de la Fundación Azcona, Sacha Azcona; y la comisiaria de arte, María Toral.