Esta edición volverá a contar con la “pulsera joven” para menores de 18 años.
El Festival de los Sentidos ha sido distinguido como “festival responsable” por el Programa de Servicio Responsable del Plan Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el sector hostelero, desarrollado por Controla Club, asociación con la que el Festival de los Sentidos viene colaborando desde 2016.
Una de las novedades más importantes para la edición de 2018 es la recuperación de la “pulsera joven”, utilizada en los dos primeros años de festival, y que ahora regresa de forma definitiva de la mano de la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha. De esta manera, se habilitará una pulsera identificativa para los menores de 18 años y así evitar que se les sirva alcohol en el recinto del festival.
La asociación Controla Club (https://www.controlaclub.org/es/) es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el ocio juvenil, informando y concienciando de los riesgos y problemas relacionados con el ocio y el tiempo libre de los jóvenes, mostrando las ventajas que tienen las conductas moderadas y las alternativas de ocio inteligente mediante la creación de estrategias comunicativas y estrategias de mediación social.
La organización viene realizando acciones y campañas como “Si te pasas, te lo pierdes” y “No disfraces de mal rollo tu diversión”, cuyos mensajes intentan poner de manifiesto los problemas y conflictos asociados al ocio juvenil, sobre todo en lo que respecta al consumo recreativo de sustancias, que pueden ser más reconocidos y asumibles por sus consumidores.
Cabe recordar que #Sentidos18 se celebrará del 15 al 17 de junio en La Roda, con cerca de una treintena de actuaciones, contando como cabezas de cartel con IZAL (viernes 15, 23:40) y Rozalén (sábado, 23:15).