La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich ha inspeccionado los trabajos que se centran en estos días en la retirada de nieve y hielo del alcantarillado.
Los trabajos del dispositivo municipal para retirar la nieve y el hielo de la vía pública continúan también esta semana. Ante la previsión de lluvias, el Personal de Obras y Servicios y el Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas se han centrado en limpiar el alcantarillado y los imbornales, ubicados en zonas de umbría que todavía presentan placas de hielo.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, ha inspeccionado los trabajos que se efectúan durante esta semana ante la previsión meteorológica que pasa por revisar la red de alcantarillado y la limpieza de sus principales puntos de recogida. Según ha advertido, “se está realizando una especial atención en aquellas zonas de umbría, pero también en aquellos puntos más bajos del municipio”.
Los trabajos consisten en “descubrir pequeños caudales para dirigir el agua hacia el imbornal, y se ha intentado colocar la nieve donde no pueda entorpecer la recogida de agua”. Según ha estimado, “existen más de 800 imbornales, pero las actuaciones se han centrado en los 60 que se encontraban sepultados por capas de hielo”.
Con respecto al operativo de estos días, ha estimado que “han sido más de 80.000 kilos de sal distribuidos tanto en los principales accesos y zonas de tránsito, pero también una vez el temporal lo ha permitido por aquellos lugares que más acumulación de nieve presentan”, a pesar de la subida de las temperaturas que está contribuyendo al deshielo de la población, “después de registrar mínimas históricas de -12 ºC”.
Ha explicado que, “a pesar de los trabajos que se han desarrollado, la nieve se ha quedado retirada, pero sólo puede desaparecer con el deshielo de la misma, tras una copiosa nevada que no se veía en los últimos 50 años”.