Tal y como anunció el presidente Page la pasada semana en La Roda, la dirección general de Turismo, Comercio y Artesanía ya lo ha hecho oficial.
Tal y como anunció el pasado viernes en La Roda el presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, el Festival de los Sentidos ya goza de la catalogación de Fiesta de Interés Turístico Regional.
Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía por la que se le otorga este título a este festival de música que es motor de “desarrollo y turismo” en la comarca, como ha señalado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores.
El primer edil ha asegurado que es una “gran noticia” porque reconoce el trabajo realizado durante estos más de 15 años de este Festival entre otros, por su director, Javier Alarcón.
“Una declaración que viene a potenciar un festival con identidad propia, un festival que es marca La Roda y que con este reconocimiento obtiene un gran premio” y que es “una señal de éxito”, ha asegurado.
Con ésta ya son tres, las declaraciones de este tipo que obtiene La Roda: la Semana Santa, el Carnaval y el Festival de los Sentidos. Amores también ha recordado que se ha solicitado para las Romerías en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad y que “espero y deseo que podamos contar con ella en 2025”.
Estas declaraciones las ha realizado esta mañana durante la visita realizada al Punto de Inclusión Digital que el Ayuntamiento de La Roda lleva poniendo a disposición de sus vecinos desde hace tres años, enmarcado en la Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha.
Este recurso, ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura está abierto por las mañanas de 9.00 a 14.00 horas, y en el mismo se realizan trámites relacionados con la administración, como la obtención de la clave permanente ‘Cl@ve’, dudas con la tramitación de la Declaración de la Renta, o acceder a la Carpeta Ciudadana, pedir cita con el médico o para la renovación del DNI, solicitar becas o ayuda con las nuevas tecnologías, entre otros.
Juan Ramón Amores ha animado a los vecinos a hacer uso de este recurso para “facilitarles” la vida y ayudar a “minimizar la brecha digital”.