El concejal de Economía y Hacienda ha informado de esta decisión, tras cumplirse cuatro meses de la adjudicación de las obras sin que la empresa haya cumplido los plazos.
El concejal de Economía y Hacienda, Albergo Iglesias, ha informado que las obras del Silo para su conversión en Centro Joven y Deportivo deberán salir de nuevo a licitación, tras el reiterado incumplimiento de los plazos por parte de la empresa adjudicataria. Esta decisión se produce, tras agotar los cuatro meses previstos en el contrato.
Según ha explicado Iglesias, «los servicios jurídicos del consistorio están estudiando la solicitud de indemnización de la empresa, por una parte, y el informe de rescisión de contrato por parte del director facultativo de la obra». El Ayuntamiento «cuenta con 80.000 euros de fianza y sólo se han abonado los trabajos realizados».
Ha explicado además que «una vez comenzadas las obras, la única solución es licitar de nuevo, ya que no se puede pasar a la siguiente empresa del proceso de adjudicación». Ha asegurado también que «la empresa ha incumplido los plazos, se ha equivocó al hacer la oferta» y ha defendido que «el proyecto está realizado por un arquitecto con amplia trayectoria». Además, estas obras cuentan con una subvención de la ADI Mancha Júcar Centro de 117.000 euros que «esperemos que no se pierda por esta circunstancia».
Parque San José
Por otra parte, ha informado de la reanudación de las obras del Parque San José para «mediados de mayo». En este caso, «la empresa adjudicataria habría dejado de pagar a proveedores locales».
Así se ha logrado «la cesión del contrato a una nueva empresa que se ha comprometido a terminar estos trabajos y abonar la deuda de la empresa con el resto de proveedores de la población». Finalmente, ha estimado que, en próximas fechas, se podrá volver a abrir el parque.