El concierto de música clásica programado por el Ayuntamiento de La Roda, gracias a la iniciativa de la Diputación de Albacete, fue un éxito con 800 entradas vendidas.
La Iglesia de El Salvador de La Roda registró este domingo un lleno para asistir al concierto Misa en Si Menor BWV 232 de Bach; una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial de Albacete y que llegaba hasta el municipio gracias a la aportación del Ayuntamiento de La Roda.
Gracias a la “solidaridad” de todos los vecinos y la “implicación y colaboración” de Parroquias de La Roda, se conseguían vender unas 800 entradas cuya recaudación –en torno a los 4.000 euros- irá íntegramente a los afectados por la DANA en la provincia de Valencia, como señalaba el concejal de Cultura, Luis Fernández.
“Quiero agradecer a la Diputación, por haber seleccionado a La Roda entre uno de los cinco municipios donde se va a poder disfrutar de esta obra de la música clásica; a los párrocos de la localidad por prestarse a que se pudiera celebrar en este entorno y, sobre todo, al público que ha venido a disfrutar de ella y a poner su granito de arena para los damnificados de esta catástrofe”, aseguraba el edil responsable.
Fernández también recordó que, aunque en un principio estaba previsto destinar el dinero de las entradas a paliar dos daños sufridos por un rayo que cayó sobre la Iglesia en el pasado mes de agosto, finalmente, y a petición del párroco titular, Fernando Zapata, se “empleará” para “ayudar a quienes peor lo están pasando en estos momentos”.
Este ciclo de música, protagonizado por la Philomusica de Castilla-La Mancha, y que comenzaba con todos los asistentes en pie para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, ya ha llegado a la catedral de Albacete, Hellín, Fuentealbilla y La Roda y su última parada será en el municipio de Madrigueras.