Debido a la actual situación de emergencia sanitaria y por orden de la Gerencia de Atención Primaria, se confirma el cierre temporal de todas las consultas de demanda y programadas.
Según la notificación del Centro de Salud de la que se ha hecho eco el Ayuntamiento de La Roda, debido a la situación de emergencia sanitaria y por orden de la Gerencia de Atención Primaria, se confirma el cierre de todas las consultas de demanda y sólo se atenderán urgencias médicas y las pruebas complementarias que se consideren urgentes.
Este comunicado también informa que los partes de confirmación se expedirán con el parte de alta o si la baja es larga, cuando termine el estado de alarma. Añade también que las recetas de tratamientos crónicos se renovarán por tres meses desde la última inspección médica.
Se extreman por lo tanto las medidas, en pleno estado de alarma vigente en todo el país, tras constatar los datos a nivel provincial aportados por la Delegación Provincial de Sanidad.
Desde el consistorio se pide a los ciudadanos que extremen las precauciones, especialmente en aquellas zonas de tránsito autorizadas por el Real Decreto que entró en vigor el pasado 15 de marzo, y se recuerda que lo más recomendable es quedarse en casa, ya que cualquiera puede ser portador del Coronavirus COVID-19, no presentar síntomas, y por lo tanto, poder contagiarlo al resto de la población.