La nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, se añade a la que ya existía, acercándola más al acceso de Urgencias.
La concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich, informó de la puesta en funcionamiento de una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se añade a la que ya existía, si bien explicó que “se ha cambiado su ubicación, acercándola más al acceso de Urgencias junto a la nueva y la diferencia es que ambas cuentan con un carril de acceso de transferencia para que las personas con movilidad reducida puedan salir de sus vehículos con mayor comodidad”. Agradeció Estarlich la labor del personal de obras y servicios “a pesar de ser una plantilla reducida, para que, poco a poco, La Roda sea más accesible”.
Sobre esta cuestión, el Jefe de la Policía Local, José Antonio Plaza, quiso trasladar a los rodenses “que hagan un uso responsable de estas tarjetas de movilidad y más en un lugar tan sensible como es el Centro de Salud”. Recordó que esta documentación debe estar en el vehículo, ser perfectamente visible y no ser fotocopiadas ni fraudulentas ya que, según advirtió, “se podría incurrir en un presunto delito de falsificación”. Actualmente contabilizó en torno a 25 o 30 plazas de estas características y recordó que “quien ocupe estas plazas sin tarjeta podría ser sancionado por una supuesta infracción de tráfico e incluso podría procederse a la retirada del vehículo”.
Marquesina
La responsable del área también dio a conocer la instalación de una marquesina en la zona de aparcamientos, junto a estos nuevos estacionamientos, para dar refugio a los coches que el personal sanitario de urgencias emplea durante todo el año. El coste de la misma es de 1300 euros más IVA. Según señaló, “cuentan con material médico que debe protegerse tanto del frío como del calor” y añadió que “de esta forma se da respuesta a una antigua reivindicación del equipo médico del Centro de Salud”.