Durante estos días previos, se han llevado a cabo diversas mejoras de jardinería, pintura, adoquinado y poda, entre otros trabajos.
La concejala responsable del servicio del cementerio municipal, Eva María Perea, informó esta mañana sobre los preparativos de cara al Día de Todos los Santos en este 2021 y que, tras las restricciones del pasado año por la pandemia, en el presente la situación permite “una relajación de las normas”; aunque sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en el caso de no poder mantener la distancia interpersonal de un metro y medio. Con todo ello, el camposanto vuelve a recuperar cierta normalidad y el aforo regreso al 100%, no fijándose limitación alguna para acceder y transitar por el mismo.
Explicó la concejala rodense que con motivo de la festividad del 1 de noviembre, se han realizado diversos trabajos en el cementerio, tales como: pintura de la pared exterior y ciertas zonas del interior, tratamiento con herbicida para la eliminación de hierbas en distintos puntos, limpieza de la maleza en los alrededores para habilitar zona de aparcamiento, limpieza exhaustiva de todo el cementerio… labores a las que se suman la colocación de maceteros con flores y la poda de árboles, entre otras mejoras.
Eva María Perea añadió que recientemente finalizaba la construcción de 232 nichos en el patio Sagrado Corazón de Jesús “que se suman a los 176 nichos que se construyeron en la anterior fase y que ya se han ocupado en su totalidad”. Asimismo, falta por concluir la obra “con una rampa de acceso que se construirá junto a uno de los laterales de la nave y que está previsto que en unos días se lleve a cabo”. De igual manera, se han colocado bancos en algunos puntos y, a su vez, aludió al reciente adoquinado de parte del patio Virgen de los Remedios, además del adecentamiento y adoquinado del antiguo cementerio civil, el cual “nos encontramos en un estado bastante calamitoso, siendo zona de paso para quienes visitan el cementerio”.
Para concluir, la responsable de este servicio municipal punturalizó que la misa de Todos los Santos, el 1 de noviembre, será a las 16.30, en el lugar habitual del cementerio. Al tiempo, anunció que en estos días previos y hasta el lunes, el camposanto mantendrá un horario ininterrumpido, permaneciendo abierto al mediodía.