Las obras para la edificación de una nueva nave de nichos comenzó el pasado 25 de marzo y está previsto que finalicen este mes de abril.
La concejala de Obras, Servicios y Cementerio, Ana Estarlich, ha dado cuenta esta mañana, junto al responsable de la obra, Fernando Fernández, de la construcción de 160 nuevos nichos, ubicados en la sección primera de ‘Párvulos’, en el Patio de la Concepción.
Una nueva fase en la que se han invertido 145.000 euros y con la “que según los técnicos encargados del servicio se daría cobertura a las necesidades planteadas en el próximo año y medio”, ha explicado la edil.
Aun así, la concejala la añadido que “se sigue trabajando para poder ampliar el cementerio en cuanto sea posible”.
“El actual cementerio municipal cuenta con una superficie de 33.000 metros cuadrados, y la ampliación que queremos llevar a cabo es de otros 15.000 metros cuadrados. En estos momentos, el Ayuntamiento cuenta con varias parcelas de esa superficie en propiedad y se sigue negociando con el resto de propietarios para la compra de los terrenos que faltarían”.
El objetivo, ha añadido, es “seguir dando pasos” y que en los próximos años “puedan comenzar las obras para la ampliación” del cementerio.
Mientras, “se buscan nuevos espacios para construir nuevos niños en el actual emplazamiento, por si fuera necesario, mientras llega esta ampliación”, ha finalizado, por lo que ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a los vecinos y vecinas de la localidad.
Por su parte, el responsable de la obra ha explicado que en esta nueva nave de nichos se han empleado materiales “más estancos” y se “ha cambiado el módulo del nicho respecto a la anterior construcción dándole más amplitud”.
Las obras de la actual nave que se está construyendo comenzaron el pasado 25 de marzo y está previsto que “terminen a lo largo de este mes de abril” una vez finalizada la galería exterior “obligatoria” según la Ley mortuoria, han explicado.