Con un coste total de 47.000 euros, las obras culminarán con el adoquinamiento de la zona y accesos.
La concejala responsable del servicio municipal del cementerio, Eva María Perea, informó sobre los trabajos correspondientes a la construcción de una nueva nave con 176 nichos.
La obra se encuentra en pleno proceso, a falta de levantar la estructura exterior y techumbre, con un coste total para las arcas municipales de 47.000 euros. Los trabajos culminarán con el adoquinamiento de la zona y accesos, a cargo del personal de los planes de empleo.
Eva María Perea dijo ser esta “una de las primeras medidas que este equipo de Gobierno tomó al comienzo de la legislatura, porque trabajamos con responsabilidad” y reiteró que el Partido Popular “creó una alarma totalmente injustificada al decir que corríamos el riesgo de quedarnos sin nichos”. En este sentido, explicó la concejala rodense que el camposanto cuenta con unos 34.000 metros cuadrados de superficie y que el equipo de Gobierno está barajando las posibilidades existentes para la construcción de nuevos nichos en futuras actuaciones, sin descartar otras alternativas. También se está proyectando la creación de más columbarios.