La empresa adjudicataria ejecutará unas obras en el Patio Sagrado Corazón de Jesús del camposanto que supondrán una inversión de 84.579 euros, financiadas con fondos municipales.
La concejala del Cementerio, Eva María Perea, ha comprobado el buen ritmo al que avanzan las obras de construcción de 232 nuevos nichos en el Cementerio Municipal. La previsión que maneja la empresa adjudicataria es culminar la construcción de esta nave nueva que se ubicará en el Patio del Sagrado Corazón de Jesús en un plazo inferior a los 4 meses.
Según ha explicado Perea, la empresa adjudicataria de estas obras ha sido Construcciones, Estructuras y Piscinas Andújar y supondrá una inversión de 84.579 euros, “por lo que entendemos que así se paliaría el problema de espacio en el Cementerio”. Aunque actualmente estarían disponibles con las anteriores mejoras, alrededor de 50 nichos, con esta nueva ubicación que, en estética, será similar a otras limítrofes se “trabajará con una mejor previsión de cara a su ampliación integral que será a medio plazo, para lo cual continuamos estudiando alternativas”.
Perea también ha explicado que estos trabajos han supuesto la retirada de 4 enterramientos, a petición de los familiares, mientras que el resto de fosas, con una antigüedad superior a los 80 años permanecerán debajo de la nueva infraestructura. Perea ha advertido que “se ha trabajado por informar y llegar a los familiares posibles, gracias también a los medios de comunicación y a los trabajadores municipales”.
Asimismo, ha añadido que “algunos ni siquiera sabían que tenían antepasados en esta zona y todos aquellos que han querido trasladar los restos de sus familiares, el Ayuntamiento ha puesto de por medio todas las facilidades” como son los gastos de la excavación y la cesión de nichos y fosas. Finalmente, ha explicado que, a petición de varios vecinos, se han acometido trabajos de poda y parques y jardines para evitar suciedad en el entorno del camposanto generada por las aves del entorno.