La concejala responsable, Eva María Perea, ha informado de la inminente obra del Jardín del Reposo, de 35.000 euros que ofrecerá un nuevo servicio en el Camposanto para el depósito de las cenizas.
La concejala responsable del servicio del Cementerio Municipal, Eva María Perea, ha informado sobre los preparativos previos para el Día de todos los Santos y el de los Difuntos que supone un incremento del número de visitas durante los próximos días.
Es por ello que el Camposanto se mantendrá abierto también a mediodía, se ha habilitado el aparcamiento del Tanatorio Municipal «desde el sábado hasta el martes, gracias a Funeraria Llamas, concesionaria del servicio», así como la limpieza de los solares adyacentes con la correspondiente colocación de rampas, «labor que ha desarrollado el personal de Obras y Servicios».
Asimismo ha agradecido la labor del personal de jardinería «engalanado con más flores para estos días», Policía local «que ya ha señalizado el control del tráfico durante los próximos días» y la labor diaria de Manolo y José, trabajadores municipales del Camposanto. Ha informado además de que la misa con motivo de todos los Santos tendrá lugar en dicho lugar a las 16:30 horas el 1 de noviembre.
Próximas obras
Perea también ha adelantado que, tras los días festivos, comenzarán las obras del Jardín del reposo, de 170 m2 que supondrá una inversión de 35.000 euros «contará con una pirámide de obra, césped y bancos» y supondrá un servicio más para el depósito de cenizas fúnebres, así como la ampliación del Cementerio en 16.500 m2, un tercio más de la superficie actual de 55.000 m2, «para la cual ya contamos con una modificación presupuestaria de 85.000 euros con el fin de completar la adquisición de los terrenos adyacentes».