El CEIP Purificación Escribano renueva su certificado de Proyecto Escolar Saludable

El objetivo de este programa es integrar la actividad deportiva en cada uno de los programas educativos, así como inculcar hábitos de vida saludables.

El CEIP Purificación Escribano ha renovado este miércoles el Proyecto Escolar Saludable (PES) que coloca a este centro educativo entre aquellos que fomentan la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito educativo. Se trata de un proyecto inspirado por el equipo del Alcalde, Juan Ramón Amores, durante su etapa como Director General de Juventud y Deportes y que cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional y europeo.

De esta forma, el director del colegio Miguel Quintanilla, ha explicado que este proyecto engloba hasta 10 programas “encaminados a la promoción de la práctica de actividad física en el ámbito educativo y aquí entendemos la escuela no sólo como un mero espacio para el aprendizaje sino también como espacio para el desarrollo integral del alumnado a todos los niveles”. Ha añadido además “la adquisición de valores como el respeto, la convivencia y la socialización”. Según ha explicado se materializa este PES “durante dos cursos con actividades con jornadas inclusivas, carreras benéficas, jornadas deportivas con gimnasios y actividades físico o deportivas de diferente índole”.

A este acto que ha contado con una representación de alumnos de 6º de Primaria, ha asistido Amores, quien ha valorado que “este proyecto continúe y además se esté consolidando desde hace ya 6 años, por lo que se ha corregido y ha crecido, buscando ese objetivo básico de 60 minutos de actividad física diaria para todos los alumnos”. El centros como el rodense, se ha llegado a implicar a la totalidad de la comunidad educativa.

Por su parte, el Delegado de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, que ha asistido al descubrimiento de la placa conmemorativa, ha aprovechado para dar la enhorabuena a la comunidad educativa por su implicación.

Tal y como ha subrayado los PES se imparten actualmente en 50 centros de Albacete y 216 en Castilla La Mancha, “por lo que fue algo que se hizo bien y se desarrolla de manera satisfactoria”. De esta manera, se trabaja “por lograr más ejercicio físico y consolidar hábitos de vida como la alimentación, hábitos posturales y de higiene personal”. Con él ha asistido el Jefe de Servicio de Deporte y concejal del Ayuntamiento de La Roda, Luís Fernández y el Coordinador del área, Andrés Almendros.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias