Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de enero y este año se contará también con pruebas populares para los atletas no federados.
El próximo domingo 15 de enero vuelve al parque de La Cañada el Campeonato Regional de Campo a Través con su XXXV edición, tras 16 años desde la última vez que se disputó en la localidad en 2007. Es una de las pruebas más importante a nivel regional, ya que de ella saldrán los clasificados para el campeonato de España. Además, en esta ocasión también se contarán con pruebas populares para que puedan inscribirse y participar aquellos atletas que no estén federados, como explicaba Javier Escribano, concejal de Deportes.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 9 de enero a las 23:59 horas y hay dos formas de realizarlas. La primera es para los atletas federados, las cuales se harán desde los clubes a través de la SDP de la Federación Española. Por otro lado, los atletas escolares y populares deberán realizar la inscripción a través de la página de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha dentro del apartado I Cross Popular de La Roda. Ahí deberán inscribirse rellenando un formulario y enviándolo por correo a la federación castellano manchega. Asimismo, los atletas populares sin licencia deberán abonar 4€ por la inscripción.
Ignacio Rosa, Delegado Provincial de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, y Carlos Lucas, participante y organizador del evento, explicaban el funcionamiento de la prueba, la cual comenzará a las 9:45 con la categoría sub10, hasta las 13:30 que comenzará la última prueba con la absoluta masculina. Dentro del parque de La Cañada, se han diseñado tres circuitos, uno de 500 metros, otro de 1.000 metros y el ultimo de 2.000, y dependiendo la categoría se repartirán las vueltas hasta lograr las distancias correspondientes, las cuales oscilan desde los 500 metros para la sub10, hasta los 9.000 metros de la absoluta femenina o los 10.000 de la absoluta masculina.
Escribano anima a la localidad a participar en una prueba que hacía muchos años que no pasaba por la provincia de Albacete y a disfrutar del mejor Cross de la región con unas pruebas excepcionales.