Además, han presentado una innovadora campaña para concienciar a la población sobre cómo deshacerse de las mascarillas una vez usada, tirándolas a la basura.
Además del compromiso de plantar 3.000 árboles, en la reunión mantenida por el Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, con el vicepresidente de Júcar Limpio, Alonso Alarcón y la vocal Rosana Simarro, también se han iniciado actividades que verán la luz durante los próximos días.
Así, se desplegarán cuatro lonas de gran formato para concienciar sobre cómo deshacerse de las mascarillas tirándolas a la basura. Con el eslogan, ‘La mascarilla, de tu boca a la basura’, se pretende concienciar sobre este gesto “que acarrea problemas de higiene sanitaria, pero también de suciedad y de mala imagen”. Se ubicarán en los entornos de los parques de Adolfo Suárez y de la Cañada y en las proximidades de centros escolares
Como ha indicado el Alcalde, “tenemos una oportunidad para para hacer La Roda sostenible donde vivirán nuestros hijos”. Ha agradecido a Júcar Limpio su predisposición, ya que “vuestra inercia es la que nos hace movernos”. En referencia a la campaña, “no habrá nadie que haya visto este mensaje que ya se podrá ver durante los próximos días”.
Por su parte, la vocal Rosana Simarro ha agradecido el papel del Ayuntamiento “que nos ha apoyado y cuidado con nuestros proyectos”. Acerca de las mascarillas, ha explicado que “según el proyecto Libera, se consumen en el mundo más de 129.000 millones de mascarillas desechables diarias que pueden tardar 400 años en descomponerse”.
Ha añadido que es necesario “depositarlas en el contenedor gris o de resto, cortar las gomas para evitar enredos posteriores” y ha indicado que el uso de mascarillas reutilizables.