Mediante una modificación del contrato con la empresa adjudicataria del cambio de luminarias LED, Elecnor, y tras la mediación de la FEMP.
La concejala de Urbanismo y Alumbrado Público, Ana Isabel Estarlich, ha anunciado que, después de varios meses con problemas de climatización del edificio principal del Ayuntamiento de La Roda, se ha encontrado una solución. Será gracias a una modificación del contrato con la empresa encargada de la instalación de las bombillas LED en la población.
Según ha explicado, “tras muchas negociaciones con Elecnor y con la gran ayuda que nos ha proporcionado la FEMP se ha firmado el cambio de calderas para terminar con el gran problema que existe con la enfriadora del Ayuntamiento”. Tal y como ha asegurado “dentro de poco será una realidad que nuestros trabajadores puedan contar con un espacio climatizado y actualizado”. Se solucionarían así los problemas con la calefacción en invierno y con el aire acondicionado en verano.
Asimismo, ha subrayado que los cambios de luminarias que se están desarrollando, de forma integral, en el alumbrado público de La Roda gracias al proyecto CLIME, continúan no sólo en calles, sino también en edificios públicos, llegando así a 4.000 puntos de luz. Según ha explicado, “se está actuando en edificios públicos y se ha cambiado la luz LED del colegio Juan Ramón Ramírez y Purificación Escribano” y ha adelantado que, este viernes, se actuará en las instalaciones del Pabellón Juan José Lozano Jareño.
Según ha recordado, “fue el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, quien firmó el pasado 25 de septiembre de 2019 el contrato mixto de servicios y suministros”. La empresa adjudicataria es Elecnor y el contrato supone una inversión de 4.120.509,09 euros. Ha añadido que “estaba previsto empezar con los cambios durante el mes de marzo, aunque todo retrasó debido a la pandemia mundial”.
En las últimas semanas se han podido contemplar importantes mejoras en la iluminación en Avenidas como Reina Sofía, Castilla La Mancha o Tarazona, entre otras y calles como Tomás Prieto, Belchite, Mártires o Alfredo Atienza. Ha querido subrayar Estarlich que “a la vez que se van cambiando las luminarias se van haciendo mediciones de lúmenes para comprobar que estas calles tienen la suficiente luz y no quedan puntos oscuros”. En caso de existir, en este sentido, algún problema, la empresa adjudicataria estudiará cómo darle una solución.