El objetivo es seguir potenciando el envejecimiento activo y las relaciones sociales de las personas mayores de la localidad.
La concejala de Servicios Sociales, Eva Perea, ha informado esta mañana en rueda de prensa que un año más se “retomarán” los bailes de los mayores los domingos, una vez finalizada la temporada de baile que el Centro de Mayores Puerta de la Villa organiza en sus instalaciones coincidiendo con la clausura de sus cursos y talleres anuales.
“Son unos bailes muy concurridos siempre, ya que en nuestra localidad son muchas las personas mayores con una afición saludable que permite ejercitar el cuerpo a la vez que salir una tarde de domingo a divertirse y charlar con amigos”, ha asegurado Eva Perea.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Roda se quiere “dar continuidad durante los meses de verano a esta costumbre que nos encanta y que es una demanda de muchas personas mayores” de la localidad.
Esta actividad cultural ya se programó el año pasado desde la Concejalía de Festejos a través de un ciclo de baile al aire libre en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez que tuvo una “fantástica acogida” y este año “volveremos a repetirla aunque con un formato diferente”.
El objetivo es comenzar antes por lo que arrancarán el domingo 23 de junio y finalizarán el 25 de agosto, realizando dos bailes en cada mes estival teniendo siempre en cuenta los fines de semana en los que hay más actividades en nuestro pueblo “para no hacerlas coincidir”.
Eva Perea también ha adelantado que la intención es que estos bailes se prolonguen durante el mes de septiembre, “aunque todavía no tenemos los días fijados”, algo que se informará junto con la presentación de la próxima programación cultural.
Los domingos en los que tendrá lugar ‘El Baile al Fresco’ en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez serán los días 23 y 30 de junio, 1 y 14 de julio y 18 y 25 de agosto.
La concejala también ha recordado que durante el mes de julio se volverán a realizar conciertos en los barrios, ya que “creemos que es importante potenciar las fiestas en distintas zonas de la localidad y no concentrarlas siempre en los mismos lugares”.
Se trata de “recuperar esa antigua tradición de realizar fiestas populares en barrios y plazas para darles la visibilidad que merecen”.
De esta forma, se realizarán el 16 de julio en la Plaza San Juan Pablo II, el 23 de julio en el Parque de la Goleta y el 30 de julio en la Plaza Moreno Micó para, a través de las Hermanas Blázquez, Laura Amores y Tiny Ferreiro.
Eva Perea ha finalizado asegurando que desde el Ayuntamiento se quiere contribuir al envejecimiento activo y la vida saludable de las personas mayores de La Roda.
“Ya lo hacemos desde la Concejalía de Deportes con la gimnasia al aire libre durante los meses de verano y también queremos seguir llevándolo a cabo en otros ámbitos más lúdicos, con una actividad tan beneficiosa para el bienestar físico y mental como es el baile”. Se trata de “seguir invirtiendo en felicidad” –ha asegurado-, en este caso la de los mayores, a través de “su cuidado” y “escuchando y atendiendo siempre sus sugerencias y peticiones”.