El Ayuntamiento reducirá el precio de los abonos y alquileres de las instalaciones deportivas incluidas en la Ordenanza 19

El coste de los abonos será más barato en los pabellones polideportivos y se incrementa el tiempo de uso en las pistas de tenis o de frontón, las más demandadas.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que se someterá a pleno la modificación de la Ordenanza 19 y que supondrá «una reducción generalizada de los abonos de las instalaciones polideportivas municipales», tanto del Campo Municipal de Deportes como del Nuevo Maracañí.

En concreto, en las pistas de tenis y frontón, el precio por reserva de pista disminuye de 8,50 a 8 euros y aumenta el tiempo de utilización, pasando de hora a hora y media. El abono, por su parte, se reduce de 58 a 55 euros y también se incrementa en media hora el tiempo de uso de dicha instalación.

El precio por alquiler de las instalaciones del Nuevo Maracañí también se reducirá en 2023 y el campo de fútbol 11 pasará de 53 a 50 euros y el campo de césped artificial fútbol 7 pasará de 32 a 30 euros y el abono de uso del Pabellón Antonio Monsalve disminuye su precio de 85 a 96 euros.

La ordenanza además se actualiza y se contemplará el alquiler del campo de fútbol de césped natural, siempre y cuando esté fuera de la temporada de fútbol profesional, «como puede ser verano o semana santa» y, asimismo, la posibilidad de alquilar la pista del Juan José Lozano en las mismas circunstancias.

En 2021 se registraron 17 abonos y un total de 632 usos a través de la página web www.reservaespaciosdeportivos.laroda.es. Según ha explicado Escribano, «desde 2020, el dinero recaudado por el Ayuntamiento revierte en mejoras en las instalaciones deportivas como por ejemplo los nuevos focos del Nuevo Maracañí o las mejoras en los gimnasios del pabellón municipal y Juan José Lozano Jareño.

Ayuntamiento de La Roda

Más noticias