Juan Ramón Amores: “La gastronomía tiene que ser embajadora de lo que hacemos en nuestra tierra” y llegar a ser “una marca de referencia”.
El Ayuntamiento de La Roda ha acogido la entrega de premios correspondientes a las Jornadas de la Tapa que organiza APEHT, al tiempo que se han presentado las de 2022 que se celebrarán de 25 al 27 de marzo y del 1 al 3 de abril.
El acto estuvo presidido por el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, acompañado de la primera teniente de alcalde, Ana Estarlich, quienes en calidad de anfitriones recibieron en el salón de plenos a los presidentes provincial y local de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (APETH), en Albacete, David Giménez, y en La Roda, Ricardo Peinado; así como a los representantes de los tres establecimientos ganadores.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, felicitó a la asociación por su excelente trabajo y también a los premiados, no solo por su galardón, sino como muestra del colectivo de hosteleros de la localidad que participan en estas jornadas, que con su buen hacer en los fogones logran que la gastronomía rodense sea un atractivo para vecinos de la localidad y visitantes, destacando que “la gastronomía tiene que ser embajadora de lo que hacemos en nuestra tierra”, para llegar a ser “una marca de referencia”.
Reiteró Amores el apoyo decidido del consistorio con la asociación y su empeño en que esta cita anual vaya a más, y por ello el Ayuntamiento de La Roda promoverá dichas jornadas con una campaña publicitaria provincial. Para el alcalde rodense este acontecimiento es una oportunidad para que los pueblos de la comarca, de las provincias de Albacete y Cuenca, se acerquen a La Roda a degustar estas tapas y, al tiempo, disfrutar de todo lo que La Roda ofrece: comercio, restaurantes, terrazas, zonas verdes y una atractiva programación de ocio y cultura.
Por su parte, David Giménez, reconoció la calidad de la gastronomía rodense y el talento de quienes lo hacen posible. Al tiempo que dio a conocer los premiados de la pasada edición que, a causa de las normas restrictivas de la pandemia, no pudo celebrarse en sus fechas habituales y se retrasó hasta el pasado mes de noviembre, no por ello con menos éxito.
Los premiados de la pasada 12ª edición fueron: New Rumbo, primer premio por su tapa ‘Saquito de carrillera con reducción de Pedro Ximénez’, siendo la más votada por el público y un segundo premio, compartido, para Hotel Flor de La Mancha por su propuesta ‘Bomba sorpresa’ y el restaurante El sueño de Jemik por su plato ‘Delicia de ensueño’.
En esta próxima edición, la 13ª, serán un total de trece los locales que participen con una rica y variada diversidad de sugerencias culinarias. Como todos los años, recordó David Giménez, el público tendrá a su disposición los tradicionales pasaportes con los que se podrá optar a interesantes premios.