Alberto Iglesias ha señalado que en caso de recibir estas ayudas, sería la segunda inversión extraordinaria del Gobierno de España junto al 1,5 % para reparar la Posada del Sol.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de La Roda ha presentado 7 proyectos para optar a las ayudas convocadas por el Gobierno de España con ocasión de la borrasca Filomena “que asoló al país durante los primeros días de 2021”, recogidas en el BOE y que regula el RD 10/2021.
Según ha indicado, “los proyectos presentados son 7, cuyo importe asciende a 2.195.265,21 euros, casi 2,2 millones de euros”. Ha explicado que “en caso de recibir la subvención, se financiarían al 50%”. Sobre las mejoras para La Roda, incluidas en esta solicitud de ayudas, Iglesias se ha referido a dos relacionados con la mejora de vías urbanas por importe de 1,6 millones de euros; dos proyectos en arreglo de caminos, 300.000 euros; dos instalaciones deportivas, por valor de 88.000 y la recuperación del zanjón de pluviales por 151.000 euros.
Ha destacado la colaboración de las áreas de Urbanismo, Medioambiente y Deportes, así como de los funcionarios y funcionarias del consistorio en la labor de presentación de estas subvenciones. Asimismo ha explicado que “varios de los proyectos ya se están ejecutando” como el Plan de Asfaltado, la recuperación de la cubierta del Nuevo Maracañí o la reciente remodelación de la pista del Parque de La Goleta, por lo que estas ayudas “supondrían una inyección importantísima”.
Ha advertido también que estos proyectos se presentaron al equipo de la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez y ha añadido que “como ya dijo Juan Ramón Amores, llamaremos a todas las puertas de las instituciones” y ha recordado que si esta subvención “finalmente es concedida al Ayuntamiento” sería la segunda extraordinaria que recibe La Roda por parte del Gobierno de España “con casi medio millón de euros para recuperar un edificio histórico para el servicio de nuestros vecinos y vecinas”, en referencia al 1,5 % cultural.