Dentro de las medidas pactadas con los profesionales de la hostelería, se cerrarán al tráfico las calles más céntricas a partir de las 20:00 horas.
El Ayuntamiento de La Roda recurrirá a una ‘peatonalización’ provisional de las principales calles del centro para conceder más espacio al peatón y facilitar a los profesionales de la hostelería la ampliación del espacio para la instalación de las terrazas, cuyo espacio estará limitado por las indicaciones del Gobierno de España al 50 % de su capacidad total, una vez puedan abrir al público.
Con esta decisión se abre la puerta a una mayor ocupación de la vía pública para facilitar las medidas de seguridad así autorizadas. Se trata, además, de uno de los compromisos del ‘Plan Reactiva-T’ para revitalizar la hostelería.
De esta forma se cerrará al tráfico el Paseo Ramón y Cajal, la calle Castelar hasta Cánovas, así como tramos de la calle Cristo, Hernando de Perona y Comandante Escribano Ballesteros. Sólo se permitirá tráfico autorizado para transitar por esas calles, como son los vecinos de la zona y vehículos de emergencia.
La medida, tras contemplarse junto con los profesionales de la hostelería, y estudiar su viabilidad con la Policía Local, entrará en vigor a partir de las 20:00 horas del próximo lunes 11 de mayo con independencia de que la provincia de Albacete pueda entrar, o no, en la Fase 1 de desescalada, en la que ya se autorizará la apertura de bares y restaurantes.
Será extensiva durante todos los días laborales a partir de las 20:00 horas y los domingos y festivos durante todo el día. Asimismo, los sábados, la calle Castelar permanecerá cortada desde las 11:00 horas. Por el momento esta medida provisional será de carácter indefinido durante el tiempo que dure la desescalada económica y se estudiará mantenerla durante los meses venideros.
Ayuntamiento de La Roda