En las últimas horas se han esparcido 30 toneladas de sal por los principales lugares de acceso del municipio.
La concejala de Urbanismo y coordinadora del dispositivo municipal, Ana Isabel Estarlich, ha pedido, en primer lugar, disculpas y ha pedido paciencia a los vecinos y vecinas de La Roda, ya que aunque se trabaja por retirar nieve y esparcir sal es complicado llegar a todos los lugares. Según ha indicado, “estamos priorizando las principales vías y calles de la población”. Ha pedido la colaboración ciudadana para que colaboren retirando la nieve de sus domicilios.
Ha explicado que la nieve “no nos da tregua” ya que “tras más de 72 horas seguimos trabajando con un dispositivo de más de 40 personas, contando especialmente con el personal de Obras y Servicios que trabaja este fin de semana” y también ha agradecido una vez más la inestimable colaboración de la Asociación Cultural San Isidro. Ha informado de que en las próximas horas se completarán las 30 toneladas de sal esparcidas y ha advertido que “lo peor está por llegar ante la previsión de heladas de las próximas horas”.
Asimismo, el concejal Alberto Iglesias ha informado del operativo de Cruz Roja que ha atendido y asistido a 80 camioneros que, debido al embolsamiento producido en las últimas horas, han pasado la noche en el área de servicio de la N-301, “junto al Restaurante Juanito”. Ha añadido Iglesias que “el Ayuntamiento ha colaborado en el desplazamiento de 20 camioneros que permanecen en nuestro municipio a la espera de que puedan circular”. Las instalaciones de la Caja Blanca están habilitadas para quien requiera hacer uso de las mismas.
Finalmente el Ayuntamiento, ha recordado que se permanezca en casa y se eviten desplazamientos, ya que la localidad continúa en Nivel 3 de alerta por el alto nivel de contagios de COVID-19.