Además, se levantará la suspensión de términos e interrupción de plazos, según indica el Real Decreto 537/2020 del 22 de mayo.
El Ayuntamiento de La Roda inicia desde este lunes 1 de junio la atención presencial que deberá realizarse mediante cita previa y con todas las medidas higiénicas y de seguridad contempladas en la Fase 2 del Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad. Para ello se deberá solicitar dicha atención en el teléfono 967 44 14 03 y en el correo ayuntamiento@laroda.es, habilitado tras la declaración del estado de alarma y que continúa operativo.
Por su parte, los trabajadores del consistorio se irán incorporando paulatinamente a su puesto de trabajo tras la implantación del teletrabajo “para garantizar la atención presencial en cada departamento” como ha indicado la concejal de Empleo, María Ángeles García.
Ha explicado además que desde el 4 de mayo, cuando se inició la Fase 0 de desescalada, el Centro de la Mujer, la Biblioteca, el Vivero de Empresas cuentan ya con la reincorporación de sus trabajadoras. Así como el Área de Servicios Sociales o el Registro Municipal, con la finalidad de planificar la actividad autorizada en Fase 1 en la que ya iniciaron la atención mediante cita previa. Resaltó también García, “la labor realizada por los efectivos de la Policía Local o Radio La Roda que, como servicios esenciales, han trabajado durante toda la cuarentena”.
Plazos administrativos
Por otra parte, a partir de este lunes, tal y como consta en el Real Decreto 537/2020 del 22 de mayo, se rehabilitarán los plazos administrativos y se levanta por lo tanto la suspensión de términos e interrupción de los mismos. Según consta en su artículo 9, “el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango e ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas”.
Asimismo, tal y como indica el artículo 10, “con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones”. Se deroga así la disposición adicional tercera del Real Decreto 464/2020 del 14 de marzo correspondiente a la declaración del estado de alarma.