Obras como la Posada del Sol, los nuevos nichos del cementerio, la fuente del Parque de la Cañada y la remodelación de la Calle Voluntariado, se iniciarán en los próximos meses.
El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, ha estimado que ya se ha licitado 1.175.620,40 millón de euros en inversiones y contratación de servicios para trabajar en las necesidades de La Roda. Como ha indicado el responsable de las cuentas municipales, con estas inversiones “se fomentará el empleo, por una parte y por otra se mejorará la calidad de vida de las personas”.
En primer lugar, la Posada del Sol, supondrá una inversión de 723.047,60 euros y, parte de esta obra, estará subvencionada por el 1,5 % cultural, por parte del Ministerio de Fomento con una notable cuantía de 550.000 euros “suponiendo una importante colaboración institucional para rehabilitar este edifico con importancia histórica”. Según ha detallado, “el Ayuntamiento pagará el 25 % de la obra y el 75 % el Estado”. Ha recordado también que como dijo Juan Ramón Amores, “vamos a llamar a todas las puertas posibles y, fruto de esa colaboración, esta infraestructura será posible”.
Otra de las inversiones, según ha detallado, es la renovación ornamental de la fuente del Parque de la Cañada con una licitación de 100.000 euros y que se ha adjudicado por 80.000. Ha añadido que “es un emblema de nuestro municipio” pero ha recordado que “presentaba fugas importantes de agua”, y ante las quejas de los vecinos, “en vez de realizar reparaciones que no solucionan ningún problema, haremos una inversión para que su remodelación integral esté en verano”. El pliego ha sido desarrollado por el departamento de medioambiente y, uno de sus técnicos, será el director de la obra.
Por otra parte, también ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en otras inversiones como los 100.000 euros para la construcción de 232 nuevos nichos, “cuya obra empezará en breve” o la contratación de servicios como el de la Residencia Municipal con una inversión de 252.000 euros. Sobre la Calle Voluntariado ha especificado que “ya se nos ha autorizado la gestión e la obra con los pliegos administrativos y técnicos, lo que nos permitirá ejecutar la obra próximamente”.