En concreto, se han cambiado las tuberías de un trayecto de 50 metros para solventar un problema de malos olores.
La próxima semana está previsto que culminen las obras de mejora de abastecimiento de la Avenida Felipe VI, en un trayecto de 50 metros, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo. Ana Isabel Estarlich ha visitado los trabajos de mejora que supondrán una inversión de 40.000 euros.
Con esta fase se continúa una primera que inició Aqualia a principios de 2021 sumando, por lo tanto, un total de 100 metros. Tal y como ha explicado se trata de un problema de saneamiento de aguas residuales que genera malos olores a los vecinos de la parte alta de la población, “donde se encuentra el verdadero problema”. Según ha explicado, “esta red de alcantarillado lleva más de 30 años sin renovarse”.
También ha anunciado que, después de 10 años, se volverán a repintar las marcas viales y las líneas de tráfico de toda la Avenida Felipe VI, según ha indicado, “una zona que a pesar de constituir una de las entradas principales a La Roda, se encontraba muy descuidada”. Ha asegurado que “este equipo de gobierno trabaja tanto en lo que se ve como en lo que no se ve, que es igualmente necesario e incluso más”.