Una iniciativa del consistorio rodense en colaboración con el Consorcio Provincial de Medioambiente y la Diputación Provincial de Albacete.
A iniciativa de la Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda, en colaboración con el Consorcio Provincial de Medioambiente y la Diputación Provincial de Albacete, se ha iniciado en el municipio una campaña de educación ambiental dirigida a la ciudadanía en general y muy especialmente a la población infantil y juvenil.
Así lo explicó en rueda de prensa la concejala responsable de este departamento municipal, Ana Estarlich, quien apuntó lo esencial de educar y sensibilizar desde edades tempranas sobre la importancia del reciclaje, y del cómo y de qué manera realizarlo.
Con este fin se han dispuesto inicialmente 30 contenedores amarillos y azules de pequeño formato en diferentes edificios públicos y en los colegios e institutos de la población.
Esta campaña que parte del consistorio rodense, reiteró Ana Estarlich, no sería posible sin la ayuda del Consorcio de Medio Ambiente y Diputación; siendo la intención del ayuntamiento rodense el ir aumentando el número de este tipo de contenedores en la localidad. Igualmente señaló Estarlich que esta iniciativa llega para quedarse.
De igual manera, facilitó dos enlaces para que la población pueda informarse: https://conpromed.es/programas-de-tratamiento-de-residuos-urbanos#envases; https://conpromed.es/.