El recurso se registró el 29 de junio, lo que ha supuesto la convocatoria urgente de un Pleno Extraordinario para cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público.
El Ayuntamiento de La Roda, ha aprobado en pleno extraordinario y con la abstención del grupo del Partido Popular, el informe del consistorio sobre el recurso interpuesto por SUMA Empleo al acuerdo plenario del pasado 25 de mayo que adjudicaba el contrato del servicio de Atención Integral de la Residencia Municipal de Mayores.
Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por parte de la actual empresa adjudicataria de este servicio “fue notificado al Ayuntamiento el pasado 29 de junio”.
Es esto lo que “motiva la urgencia de la sesión extraordinaria”, ya que la Ley de Contratos del Sector Público establece dos días hábiles para la revisión del expediente y la redacción del informe del órgano de contratación “que en este caso es el Ayuntamiento, por lo que falta tiempo material”.
Por ello, se deberá informar al Tribunal la exposición de motivos de la desestimación de las alegaciones incluidas en el recurso y según advirtió Perea, “se dará traslado del informe del órgano de contratación al Pleno del Ayuntamiento de La Roda y paralelamente se suspende la adjudicación del contrato hasta pronunciamiento del Tribunal”.
La decisión del Ayuntamiento, según ha advertido Perea, pasa por suspender cautelarmente la adjudicación del contrato hasta que resuelva el Tribunal en el menor tiempo posible y, entretanto ha transmitido “un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, usuarios y familiares”, ya que el servicio se continuará manteniendo por parte de la actual empresa adjudicataria.