El acuerdo garantiza que la cuantía económica aumentará de 2020 a 2021 en 3.800 euros, pasando a ser, en 2021, de 35.500. Además se incrementará en 500 euros anuales hasta 2023.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha firmado el convenio de la Escuela de Fútbol Base en el Salón de Plenos, junto con el presidente de la EFB, Pedro Martínez. Amores ha explicado que el acuerdo supondrá un incremento económico de 3.800 euros en el presente ejercicio hasta los 35.500 y aumentará en 500 anuales, pasando a ser en 2022, de 36.000 y en 2023 de 36.500 euros.
Este acuerdo incluye, por una parte, la gestión de la instalación del Nuevo Maracañí en cuanto a limpieza, mantenimiento y su apertura y cierre, y por otra, contribuye a sufragar todas las actividades que se realizan a través de la Escuela de Fútbol Base como son el Torneo de Fútbol 8 ‘Virgen de los Remedios’ que podría celebrarse en julio y la Liga de Verano de Fútbol 7, así como el resto de torneos locales que se vienen realizando durante el resto de temporada.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha agradecido “la labor que, también en estos momentos tan complicados, están desarrollando de manera excepcional”. Por su parte, Martínez, ha reconocido el esfuerzo de colaboración que ambas entidades desarrollan “por el bien del fútbol rodense y de los chavales que están practicando deporte”.
También ha lamentado “los desperfectos generados por el temporal, gasto que asume el Ayuntamiento de La Roda”, que junto con la pandemia y las restricciones, “impide a nuestros jóvenes hacer el deporte que a ellos les gusta”. Ha apelado a la unión de ambas partes, “para que la escuela crezca”.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha indicado que “este convenio es la mejor solución para la instalación y para el fútbol” ya que, “tratáis con nuestra materia prima, que son los niños y niñas de La Roda”. Ha añadido que “no sólo soy un firme convencido de que el deporte es un elemento básico en la educación de nuestros niños y niñas y eso es algo que conseguís las escuelas deportivas”.
Asimismo ha querido acordarse de la “labor impagable” que desarrollan los monitores y monitoras “que hacen que nuestros niños y niñas crezcan en salud”, a pesar de que “se haya perdido adherencia al deporte”. Finalmente ha reconocido la necesidad de “contar con torneos, ideas, visitas de equipos federados y la creación de un nuevo campo de césped”, algo según ha expresado, “supondría una liberación para vosotros”.