Con el aumento de la inversión, el montante total que se viene dedicando a la Asociación de Amigos del Carnaval asciende a 21.000 euros.
El concejal de Festejos, Luís Fernández, explicó en rueda de prensa que la aportación municipal al Carnaval de La Roda que celebrará su 34ª edición del 14 al 29 de febrero, ha aumentado en 2000 euros hasta alcanzar el montante total de 21.000 euros. Indicó que “hemos incrementado la aportación en 100 euros más para cada comparsa participante, por lo que este año recibirán si cumplen con todos los requisitos, 600 euros”. También explicó que el consistorio asumirá y entregará el primero de 1.000 euros que, en ediciones anteriores, venía sufragando la Diputación.
El pregón este año correrá a cargo de la comparsa Fantasía del Carnaval que tendrá lugar, como siempre, en el entorno de la Avenida Juan García y González y en el Paseo de la Estación. El recorrido se mantiene, por las mismas calles al igual que las líneas esenciales de las actividades previstas, en esta ocasión con mercadillo incluido, aunque tal y como reconoció el concejal responsable, “estamos estudiando detenidamente cambios para potenciar los carnavales de cara a ediciones futuras”. Es, precisamente, algo que también corroboró Arturo Martínez, representante de la Asociación Amigos del Carnaval quien aprovechó para agradecer la colaboración del consistorio rodense y hacer entrega del trofeo a la ganadora del cartel, Remedios García Escribano, así como del premio de 250 euros, ya que también se ha recuperado el concurso de carteles, como recordó Fernández, “para potenciar la participación”.
Según dijo, Martínez, este año habrá dos nuevas comparsas más, como son la de las bodas de Plata 2019 y otra cuyo nombre de inscripción fue ‘La Laguna de los Patos’, sumando así un total de 16 grupos. Agradeció la labor y el esfuerzo de las comparsas, al igual que el edil de Festejos, quien destacó la labor de entidades privadas que colaboran en la entrega de premios como son Seguros Soliss, Fundación Globalcaja, Yordas Management, Pinturas Macy y la Diputación Provincial de Albacete.