Las solicitudes pueden presentarse hasta el 26 de marzo.
El concejal de Actividad Física y Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó esta mañana en rueda de prensa la nueva línea de ayudas a deportistas individuales de la localidad.
Subvenciones que cuentan con una partida presupuestaria de 6.000 euros y que se destinarán a deportistas que durante 2020 participaron en competiciones internacionales, nacionales o regionales con resultados destacables.
Es esta una de las novedades que “teníamos preparada desde la concejalía de Deportes, siendo la primera vez que nuestro ayuntamiento concede ayudas de manera individual a los deportistas del municipio”, informó Javier Escribano.
Podrán acceder a ellas los deportistas empadronados en La Roda, “por lo menos durante los tres últimos años desde la fecha de presentación de las solicitudes”, y que hayan obtenido una posición relevante en alguna de las competiciones oficiales (regional, nacional, europeo o mundial) en modalidad individual e inscrita en el calendario federativo correspondiente y en el Registro Nacional del Consejo Superior de Deportes. En cuanto a categorías, se ha establecido como edad mínima de participación la sub 12.
De igual manera, se han estipulado distintos niveles de puntuación para cada categoría que son tres: deportes olímpicos en categoría absoluta; deportes olímpicos en grupos de edad (desde los 2 años y sin límite; deportes no olímpicos).
Solo se podrá presentar una solicitud por deportista y esta deberá ir acompañada de un certificado emitido por su federación deportiva que indique posición, fecha y categoría de la prueba disputada; contando con 30 días hábiles, desde hoy hasta el 26 de marzo, para presentar la documentación pertinente.
Recordó el concejal que el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores ya adelantó que esta iniciativa era uno de los compromisos adoptados en campaña y que “con la creación de esta primera convocatoria pública de ayudas a deportistas locales individuales alcanzamos el objetivo, esperemos que sean muchos los deportistas que lo soliciten y que se vean beneficiados”.
Al igual que la de clubes son “convocatorias que iremos mejorando entre todos, adaptándolas poco a poco a las necesidades de nuestros deportistas y que esperemos que sea una línea que aporte un valor añadido a nuestro deporte”, concluyó el concejal rodense.