En una primera fase, que ahora comienza, se ofertan 46 puestos de trabajo para seis meses. La presentación de solicitudes finalizará el 6 de julio.
La concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles García, presentó esta mañana el Plan de Empleo 2021/2022 que subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como por la Diputación de Albacete, permitirá contratar a 150 personas desempleadas y en situación de exclusión social. Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo y los recursos REACT-UE, como respuesta de la Unión Europea a la pandemia del COVID-19.
Mª Ángeles García apuntó ser la finalidad de estas subvenciones la creación de “oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar competencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social, mediante la posibilidad de realizar con ellas acciones de orientación laboral y/o de formación profesional para el empleo”.
El Ayuntamiento de La Roda ha solicitado el 100% de las plazas que al municipio le corresponden, siendo un total de 150 puestos de trabajo, frente a los 61 del pasado año; debiendo el consistorio aportar el 15% del gasto, aunque el de La Roda realizará un esfuerzo para asumir el 17% del coste.
Podrán acceder personas mayores de 30 años que lleven como mínimo un año en paro y que carezcan de ingresos. También tendrán preferencia las personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.
El Plan de Empleo 2020/2021 tendrá una duración de seis meses y se invertirá en un total de 18 proyectos, desarrollándose parte de estos en una primera fase y que abarcan diversas áreas municipales: diez plazas para personal de limpieza; dos para soldadores; dos para carpinteros; dos puestos para fontaneros; seis para prevención medioambiental; diez trabajadores para la promoción de actividades locales; otros seis para actividades de dinamización de empleo y Vivero de Empresas; tres se destinarán al proyecto del fomento de actividades físico-deportivas y recreativas; más cinco para labores de promoción cultural y Centro Cervantino.
En total, 46 puestos de trabajo a adjudicar en esta primera fase, correspondientes a nueve de los dieciocho proyectos programados. El resto de plazas se irán convocando a lo largo de 2021 en sucesivas fases.
El periodo de solicitudes para este primer periodo de los planes de empleo comienza este martes 22 de junio, pudiendo encontrar toda la documentación en el tablón de anuncios de la web municipal www.laroda.es y en su sede electrónica. Las instancias deberán presentarse hasta el 6 de julio en la sede electrónica o en las oficinas municipales en horario de 9:00 a 14:00.
El jueves, 24 de junio, se mantendrá una reunión informativa para las personas interesadas, debiendo solicitar cita previa en el Centro de Desarrollo Local, en el Vivero de Empresas.