En caso de que la localidad albaceteña sea elegida sede de este evento, un tren histórico recorrerá La Mancha haciendo parada en La Roda el próximo mes de octubre.
El Ayuntamiento de La Roda manifiesta su apoyo a la candidatura de Hellín para albergar la II Convención Turística Nacional Turespaña España con el objetivo de que la provincia sea escaparate del turismo de interior que promocione Albacete, y por lo tanto la población rodense.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha querido defender la candidatura del municipio hellinero para que el evento se quede en la provincina, entre los días 3 y 5 de octubre, ya que servirá “de punto de encuentro para el intercambio de información del sector turístico español”. El organismo, en cuestión, Turespaña está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo, responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo.
Según ha explicado Amores, “nuestro interés como rodenses es que si Hellín es finalmente sede de esta Convención, un tren histórico realizará paradas en estaciones de lugares como La Roda”. Ha añadido que esta parada “supondrá una oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio histórico cultural”. Será el próximo lunes cuando se conozca el resultado, entre las candidaturas propuestas.
El consistorio se adhiere así al respaldo de esta candidatura, junto con organismos como la Cámara de Comercio o instituciones como la Diputación Provincial de Albacete o ayuntamientos como el de Villarrobledo.