Un proyecto para formar, coordinar y facilitar la creación de un grupo de personas voluntarias que tengan funciones de agentes de prevención de violencia de género.
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, a través del Centro de la Mujer, pondrá en marcha el ‘Voluntariado Violeta’. Una iniciativa en la que podrá participar toda persona que siendo mayor de 18 años esté interesada en colaborar en materia de violencia de género.
Se trata de “un proyecto para formar, coordinar y facilitar la creación de un grupo de personas voluntarias que tengan funciones de agentes de prevención de violencia de género”, aseguró la concejala rodense, quien añadió que el objetivo es el de “reducir la violencia de género a través de personas comprometidas con el fomento de la igualdad y la prevención” de esta lacra social. Al tiempo que se busca conseguir que entre la población exista una actitud crítica frente a la desigualdad entre hombres y mujeres.
El ayuntamiento pretende así implicar a la sociedad en “visibilizar, detectar y sensibilizar sobre las múltiples formas de violencia de género, sobre todo las que sufre la juventud por medio de las redes sociales y nuevas tecnologías”. Una actuación que tendrá al Centro de la Mujer de La Roda como punto de referencia.
El llamamiento se lanza principalmente a aquellas personas “con sensibilidad en cuestiones relativas a la igualdad de género y con ganas de formarse e implicarse en estos temas”, aseguró la responsable de este departamento municipal.
Quienes deseen participar deberán asistir a encuentros formativos para adquirir el conocimiento adecuado. También participarán en actividades y campañas donde la Concejalía de Igualdad esté presente.
Las personas interesadas pueden descargar el impreso que deberá ser presentado en el Centro de la Mujer. Los primeros cursos formativos comenzarán a finales del mes de julio, por lo que es muy importante formalizar la solicitud cuanto antes.