Según los datos aportados por Suma Empleo, la empresa responsable del servicio, se confirman 7 casos con COVID-19, en su mayoría con una carga viral baja.
Tras la realización de los test rápidos a los usuarios de la Residencia Municipal, solicitados el pasado 2 de abril y programados por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de La Roda confirma 7 resultados positivos, en su mayoría, con carga viral baja, según la información aportada por parte de la dirección de la empresa adjudicataria Suma Empleo, encargada de la gestión de la Residencia.
Estas pruebas de detección rápida, impulsadas en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Ministerio del ramo, desarrolladas por parte de un profesional formado para ello, permite detectar la enfermedad en 10-15 minutos utilizando una muestra de sangre y analizando la presencia de anticuerpos que el cuerpo produce frente al virus.
Desde la semana previa a la declaración del estado de alarma, la Residencia Municipal ya restringió las visitas de familiares y, desde entonces la dirección, ha venido manteniendo un contacto fluido con la concejalía de Servicios Sociales, informando en todo momento de la situación y ofreciendo partes diarios acerca de la salud de las personas mayores que residen, además, aislados preventivamente, en sus habitaciones y extremando las medidas de seguridad indicadas en los protocolos establecidos por parte del SESCAM y el Ministerio de Sanidad.
Además, según indica FCC en sus turnos de trabajo, junto con el SEPEI, el entorno de la Residencia se desinfecta dos veces al día y el pasado 1 de abril, la empresa pública GEACAM, por orden de la Junta de Comunidades, procedió a la desinfección íntegra del edificio, servicio que se repetirá este jueves 9 de abril, según está previsto en el Plan Integral de Desinfección.
Por otra parte, la empresa responsable del servicio, ha reforzado el turno del personal auxiliar, así como el de enfermería. Asimismo el Ayuntamiento abastece a la Residencia, en la medida de sus posibilidades y, según la demanda de la propia concesionaria, con el material donado por parte de empresas y particulares.