Así se ha rubricado mediante la firma de un convenio extraordinario que supondrá la inversión de 3.000 euros para contribuir al mantenimiento de este recurso patrimonial de La Roda.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha firmado junto con el párroco de la Iglesia de El Salvador, Fernando Zapata, un convenio extraordinario para contribuir a la rehabilitación del altar del templo mediante una inversión de 3.000 euros. Según ha reconocido Amores, “no pidieron nada pero yo ofrecí pensando en que nuestro templo es de todo el pueblo”.
Tal y como ha manifestado “estáis haciendo una obra majestuosa que permitirá disfrutar de una manera disfrutar de nuestra iglesia y de sus celebraciones de una manera más ágil y vistosa”. La obra consiste en la reforma del altar dotándole de más accesibilidad y de más amplitud en los laterales para las diferentes celebraciones de la Iglesia de El Salvador.
Ha asegurado el Alcalde que “tenemos un compromiso de avanzar juntos para el mantenimiento de ese BIC que acarrea muchos gastos y necesidades”, y ha reconocido que “el Ayuntamiento debe permanecer a vuestro lado”.
Por su parte, Zapata ha explicado que la obra consiste en la ampliación del presbiterio con la finalidad de contar con más espacio y más accesibilidad y ha valorado la ayuda del Ayuntamiento para una obra que supondrá un total aproximado de 12.000 euros. Además se ha ampliado la anchura de esta zona pasando de 5 a 8 metros.