El objetivo es pagar todos los vencimientos de las operaciones de crédito incluidas en el Fondo de Ordenación para disponer de mayor liquidez.
La Corporación Municipal ha dado el visto bueno a la operación de préstamo con la entidad financiera determinada por el ICO incluida dentro del Fondo de Financiación para entidades locales para 2020, en un pleno extraordinario. Con esta nueva firma, el objetivo es el de pagar todos los vencimientos de las operaciones de crédito incluidas en el Fondo de Ordenación para disponer de mayor liquidez. Según explicó el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, “el único instrumento legal para iniciar esta firma, tras recibir la notificación en el Servicio de Tesorería, es el Pleno ya que el período de la firma vence el 2 de junio”.
El importe económico de este ICO es de 1.413.434,63 euros, el tipo de interés anual nominal fijo será del 0,377 %, como explicó el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias “un 25 % menor al del ejercicio anterior” y el plazo de amortización es de 10 años con dos de carencia a un tipo de interés del 0,377 %.
A pesar de ser extraordinaria la sesión, Amores pedía un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 como ya sucediera en las sesiones telemáticas ordinarias anteriores, al igual que también lamentó el fallecimiento de José Antonio Escribano Moreno, quien fuera concejal del PSOE durante tres mandatos, desde 1983 a 1987 con Abelardo Mora como alcalde y de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003 con Sixto González al frente del consistorio.
También aprovechó el alcalde para recordar la figura del ilustre pintor rodense fallecido el pasado 5 de mayo, Antonio Carrilero, pidiendo disculpas por no haberlo indicado en la sesión ordinaria del pasado 26 de mayo. Finalmente, el alcalde quiso mandar un mensaje de ánimo, en nombre de la Corporación Municipal, y “también de prudencia para que no demos un paso atrás y sigamos caminando hacia adelante”.