La iniciativa, consensuada por los dos grupos municipales, será estudiará en la próxima Junta de Gobierno Local. Se firmará un nuevo convenio entre ambas entidades.
Junto al primer paquete de medidas consensuado entre los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Roda, el concejal de Hacienda, Alberto Iglesias, informó de nuevas decisiones que se adoptarán en los próximos días con la finalidad de respaldar la cobertura que prestan Cáritas y Cruz Roja para atender a las personas más vulnerables durante el estado de alarma decretado a causa del Covid-19.
Para ello, según explicó Iglesias, “se firmarán dos nuevos convenios por un valor total de 10.000 euros que se anticiparán ya la próxima semana para que esta atención pueda ser efectiva”. La medida ha sido pactada entre los dos grupos políticos municipales. De esta forma se pone de manifiesto la apuesta del consistorio por ayudar a aquellos que estén sufriendo dificultades durante esta pandemia global.
Según explicó, “para ello, primero se anticiparán, una vez se apruebe por la Junta de Gobierno, 10.000 euros con cargo a los convenios ya suscritos y, posteriormente, se aprobarán las modificaciones presupuestarias pertinentes para formalizar estos dos nuevos convenios”
Asimismo, los usuarios de los despachos del Vivero de Empresas y de las Naves Nido de propiedad municipal ubicadas en el Polígono Industrial El Salvador, quedarán exentos, previa solicitud, de pagar la cuota del mes de abril.
Estas medidas se unen a las ya anunciadas la semana pasada referidas a al aplazamiento del cobro de los recibos de agua y basuras, cancelar la mensualidad de abril de la escuela infantil municipal y la prórroga de pago de los impuestos que tramita GESTALBA como son el IBI y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
Ayuntamiento de La Roda