Siguiendo el protocolo facilitado por Cruz Roja, unos 70 voluntarios se encargarán de desarrollar estas tareas dirigidas a personas mayores y con movilidad reducida que vivan solas.
La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda inicia, desde este miércoles, el servicio especial de reparto a domicilio de alimentación y medicamentos para personas que residan solas en sus viviendas, especialmente, de avanzada edad o con discapacidad. Así, en horario de 09:00 a 13:00 horas, las trabajadoras sociales del Ayuntamiento gestionarán las llamadas de la línea telefónica 967 441 426 habilitada especialmente para este servicio.
Para ello, el consistorio habilitó un correo electrónico para captar voluntarios que estuvieran dispuestos a colaborar con esta iniciativa que ahora se hace realidad, gracias a un protocolo facilitado por Cruz Roja. El consistorio se encargará de proveer a estos rodenses de material necesario, como guantes y mascarillas para que puedan desarrollar las compras garantizando la seguridad del demandante del servicio y de la persona voluntaria.
La concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, ha enviado, junto al protocolo de actuación, un video explicativo con las instrucciones concretas y agradeciendo una labor, que según considera, “surge desde el corazón, ya que es una labor desinteresada que sólo busca ayuda en estos tiempos tan complicados”.
En este servicio, también colabora la Policía Local que se encargará de suministrar el material necesario autorizado y homologado, así como de controlar que se recoge el mismo por parte de las personas que han decidido colaborar en la iniciativa.
Perea, asimismo, ha querido agradecer la predisposición de Ameroda y de la Hermandad Jesús Coronado de Espinas que también se han ofrecido a ayudar. Y también ha recordado que esta iniciativa “viene a complementar la labor que viene desarrollando tanto Cáritas como Cruz Roja también en estos días de cuarentena”.