Tras la reunión con el Consejero de Fomento, Nacho Hernando, la Junta de Comunidades anuncia la rehabilitación de 182 viviendas de promoción pública de la localidad.
Tal y como comprometieron en el último Consejo de Gobierno itinerante celebrado en el Ayuntamiento de La Roda, el Gobierno regional avanza en las promesas del presidente Emiliano García-Page y durante los próximos dos años, La Roda verá culminadas las actuaciones para la rehabilitación completa del grupo de las 182 viviendas sociales consistentes en las obras de abastecimiento de agua y de suministro eléctrico que supondrán una inversión de más de 335.000 euros que se suman a los 479.000 ya invertidos.
Líneas de autobús
Así se acordó en la última reunión mantenida en Toledo entre el equipo de Fomento, encabezado por el consejero responsable, Nacho Hernando, y el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Urbanismo, Ana Isabel Estarlich en la que también se anunció la recuperación de las tres líneas de autobús que pasan por el municipio, inactivas a causa del desencuentro entre la empresa concesionaria y el Estado, como son Villalgordo del Júcar-La Roda-Albacete; El Picazo-La Roda-Albacete; y Cuenca-La Roda-Albacete. Según ha indicado Hernando, se trata de “una ruta importante para que los alumnos puedan ir a Cuenca a estudiar el domingo y volver el viernes”.
El alcalde rodense explicó que “La Roda quiere jugar en una liga que durante muchos años no ha jugado, ya que su labor es jugar con los mejores, para competir con localidades que puedan superarlas en población, pero no en ilusión ni proyectos”. Por su parte, el consejero de Fomento planteó que la localidad supone “una historia de motivación con un futuro esperanzado planteado por el gobierno de Emiliano García Page” y consideró que la actual corporación municipal “es un enorme catalizador de este potencial” que tiene la población y que permitirá “generación de empleo, de optimismo e ilusión”.
Tercer carril
Entre otros asuntos debatidos en la reunión, tanto el consejero como el regidor local coincidieron en señalar la relevancia del tercer carril de la A-31 para la zona, vía que soporta una gran afluencia de tráfico. Sobre esta cuestión Hernando, advirtió que plantearán “a través de conversaciones de manera conjunta, más allá de la necesidad concreta supone invertir en el reto demográfico”. Por su parte, Amores resaltó que “La Roda necesita urgentemente el tercer carril para el principal nudo de comunicaciones entre Madrid, nuestra región y Levante”.
Advirtió que “voy a ser peleón porque La Roda ha perdido muchos trenes y no estoy dispuesto a que los siga perdiendo”. Añadió que “yo no quiero más que nadie, pero como dice nuestro presidente, tampoco quiero menos”, en referencia a García-Page. Y se mostró consciente de que “un alcalde tiene que llamar a todas las puertas, porque siempre te van a atender”.