El objetivo de la campaña solidaria iniciada por CaixaBank consiste en la instalación de un sistema de pasarelas que permita el acceso a personas con movilidad reducida.
Una vez alcanzado el objetivo, los Molinos de Consuegra pasarán a ser totalmente accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida. En 2018 la Obra Social “la Caixa” participó con 9.500 euros en la rehabilitación del molino Alcancía, afectado por el paso de la borrasca Emma.
Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social de CaixaBank que, a través de su red de oficinas bancarias, puede detectar las necesidades sociales locales más urgentes. Todo esto permite apoyar proyectos sociales de pequeña magnitud pero que, en su conjunto, tienen una gran incidencia en la mitigación de las dificultades de miles de personas. La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropía entre empleados y clientes.
Obra Social, el alma de “la Caixa”
En 2018, ”la Caixa” ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo ello con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.
El presupuesto de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, alcanzará los 545 millones de euros en 2019, que se desglosan en 530 millones de euros de presupuesto recurrente –el mayor en la historia de la entidad- a los que se añade una partida extraordinaria de 15 millones de euros que se destinará, entre otros proyectos, a la construcción de CaixaForum Valencia o a la renovación de la sala permanente de CosmoCaixa.