En una reunión mantenida con la Gerente Territorial de Administración de los Tribunales de Justicia, se ha estudiado la situación del Juzgado de Primera Instancia de la localidad.
El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha mantenido una reunión de trabajo con la gerente territorial del Ministerio de Justicia en Castilla La Mancha, la rodense Maribel Negro con el objetivo de “conocer la necesidad de que el juzgado funcione mejor porque es justicia y progreso para nuestra gente”, como ha explicado el regidor local.
Negro ha detallado que “desde el área en el que trabajo gestionamos los edificios judiciales de toda Castilla-La mancha y hace falta ese soporte administrativo que prestamos desde gerencia”. Ha mostrado su compromiso con La Roda y ha asegurado que trasladará a los órganos competentes “las necesidades de nuestro pueblo”. Ha indicado que “ya hemos adoptado las primeras medidas de refuerzo con la prolongación de jornada”.
Asimismo, se ha referido al futuro de la Justicia “ya que está en proyecto la Ley de Eficiencia en la Justicia, que prevé la futura creación de tribunales de Justicia”. Ha añadido que también persigue el objetivo de “hacerla más cercana con recursos como la llamada Oficina Municipal Judicial” y analizar su impacto en poblaciones como La Roda.
Tras la reunión, el Alcalde ha acompañado a la gerente territorial al Juzgado de Primera Instancia para conocer de cerca las necesidades y han mantenido un encuentro con la Letrada de la Administración de Justicia para trabajar conjuntamente las posibles soluciones. Una de las prioridades más relevantes de la Administración de la Justicia es reducir las cargas en los tribunales con nuevos recursos y conociendo de cerca cuáles son las necesidades reales.