La partida estará reflejada en los presupuestos municipales de 2024, según ha anunciado Amores durante una visita realizada a la empresa local Exojo SL, premiada recientemente en los MÉEM del gobierno regional.
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado esta mañana que se van a destinar 17.500 euros en 2024 a renovar “por completo” la señalética del polígono industrial de ‘El Salvador’, con el objetivo de que “cualquier persona que acceda a esta importante zona localice de forma sencilla y rápida” todas las empresas ubicadas en el mismo.
Con este anuncio “cumplimos” con uno de nuestros compromisos electorales como es dotar de una “partida finalista anual” contemplada en los presupuestos municipales para “ir mejorando año a año la mayor zona industrial” de nuestra localidad, ha explicado durante la visita realizada a la empresa local Exojo S.L, premiada recientemente por el gobierno regional en los Premios al Mérito Empresarial (MÉEM), en la categoría de ‘Mujer empresaria’, por la gran labor que realizan las tres hermanas propietarias de la empresa, María Ángeles, Marifé y Juani López-Exojo Simarro.
En esta visita, Juan Ramón Amores también ha anunciado que La Roda acogerá de nuevo en 2024 un nuevo encuentro entre empresas y administraciones, ‘La Roda dibujando el Futuro’, que en la pasada edición reunió a cerca de medio centenar de empresas.
“En esta nueva ocasión, volveremos a contar con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y con la participación de la Cámara de Comercio”, ha explicado el primer edil, con el objetivo de “acercar” ambas partes y “mejorar y facilitar” el “gran trabajo que hacen nuestros empresarios”.
Por último, Juan Ramón Amores ha anunciado además que la próxima semana se va a proceder a sustituir el cableado “robado” hace unos días de la iluminación pública del polígono atendiendo así las necesidades de la zona.
Por su parte, las propietarias de la empresa Exojo S.L. han agradecido al Ayuntamiento de La Roda la “buena sintonía y predisposición” existente para “ayudar” en todo lo necesario para expandir el gran tejido empresarial que hay en la localidad y han explicado que para ellas, haber recibido el premio MÉEM como ‘Mujer Empresaria” es un “orgullo” ya que con el mismo se pone en valor el trabajo que realizan para seguir generando riqueza y afianzar los 30 puestos con los que en la actualidad en sus instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados.
También han mostrado su intención de seguir “expandiéndose” en los mercados internacionales a pesar de su “complejidad”, potenciando así el área de internacionalización, y es que en la actualidad exportan a países como Marruecos, Líbano, Israel, Francia, Italia, Portugal o Túnez, entre otros.