La presencia de Discofever es parte de esa esencia local por la que apuesta el Festival, junto con los Combos LR, Cultura Urbana o Amigos del Arte.
La esencia local tendrá cabida, un año más, en el Festival de los Sentidos, con la incorporación al cartel de Discofever, Amigos del Arte y los Combos de La Roda. Como indicó el concejal de Cultura, Fran Piera, “es esa otra parte que hace un guiño a lo local, a nuestro arte, porque nos gusta mucho hablar de lo nuestro”.
Otra edición más, como explicó el director del Festival, Javier Alarcón, se apuesta por esa mezcla atrevida entre la música emergente y el folclore tradicional. Su actuación tendrá lugar el domingo y, tal y como reconoció Alarcón, “se trata de la agrupación que viene repitiendo y manteniendo su espacio en cada edición del Festival”. Ejecutado con maestría y gran colorido por este grupo folclórico, se trata de una de las citas ineludibles para disfrutar del Festival en toda su esencia.
Como novedad, también se anunció la presencia de Discofever, que comenzarón como djs en locales míticos de La Roda como Molison, Jemi o Ainoa, a finales de los años 70 y principios de los 80, lugar que recuperaron en 2001 en Café Juanita. Caracterizados por su ambiente divertido que transmiten desde la cabina, Antonio Carrasco y Gil Alarcón volverán al Festival, en esta ocasión, como advirtió Alarcón, “preparan un show especial, en el Escenario #VibraMahou en el que no se descarta alguna de otra sorpresa”.
También tendrá su presencia los ‘Combos LR’, de la escuela de música moderna que cuenta con un rincón especial en la programación del Festival. Músicos en formación que muestran lo que han aprendido durante el curso de la mano del profesor Emilio Abengózar (Chucho, Sangris, Prismáticos,Vermú). E igualmente, Cultura Urbana cierra el círculo local con este colectivo formado por creadores y artistas que desarrollan actividades como el breakdance&traceur, grafiti, downhill, skate con artistas como Dj Fillout, Dj Eseka, Code o Filip Carolea.
Y, por otra parte, visitará La Roda durante el Festival, la Dstylería, en cuyas canciones encontramos estilos como Reggae, Rumba, Cumbia, Ska e incluso Rock. Nace con la intención de hacer la música que integra ritmo y mestizaje, desde la positividad de sus letras y la energía de sus melodías.