Con esta nueva web se podrá consultar si la instalación está libre u ocupada y se podrá realizar desde casa el trámite de pago de la instalación.
El concejal de Deportes, Javier Escribano, ha presentado el nuevo servicio telemático de alquiler de instalaciones deportivas, “un servicio fácil y sencillo para que desde nuestra casa, con un simple click o con nuestro teléfono móvil, podamos reservar las instalaciones deportivas de nuestra localidad”.
Las primeras pruebas tuvieron lugar este verano con la Piscina de Verano ‘Evina Cano Peñaranda’, pero la novedad en esta ocasión, según Escribano, “es que ya se podrá realizar el pago, previamente”. Además, “podremos consultar si la instalación está libre u ocupada, realizar el trámite de pago de la instalación de una manera rápida y sin tener que desplazarnos a ningún sitio”. Para ello será necesario acceder “a través de un nuevo icono en la web municipal o mediante www.reservaespaciosdeportivos.laroda.es”.
Ha añadido también que “se podrá realizar el pago a través de BIZUM y mediante tarjeta de crédito”. Se trata, como ha advertido, “de un servicio con el que ya cuentan empresas privadas de servicios deportivos o poblaciones con muchos menos habitantes que ya disponen de estos servicios”.
Así, con este servicio web que ya está en marcha, se podrá reservar las instalaciones del Campo Municipal de Deportes, las pistas de tenis ‘Guillermo García López’, el frontón municipal, la pista de pádel y el pabellón ‘Antonio Monsalve’, así como la instalación del Nuevo Marcañí, el campo de fútbol 11 y fútbol 7. Ha asegurado que “poco a poco se irán incluyendo en esta web, todas las instalaciones deportivas de nuestra localidad”.
Asimismo, se agilizará la inscripción a actividades como Multideporte, ya que tal y como ha recordado, “el interesado debía recoger una solicitud, obtener la carta de pago, pagar en el banco y entregar de nuevo la documentación en la oficina del servicio de Deportes, algo que ahora se podrá hacer con mayor comodidad”.
Finalmente, ha recordado que “este sin duda era otro de nuestros compromisos electorales de eficiencia y calidad en la gestión deportiva de nuestra localidad y generalización y accesibilidad de la práctica deportiva para todos nuestros vecinos”.