Para dar respuesta a una importante demanda por parte de las empresas rodenses del sector.
Esta mañana se presentó en rueda de prensa el curso formativo de operador de retropala que a iniciativa de la empresa Áridos Sánchez ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Roda, para dar respuesta a la importante demanda de este tipo de personal en las empresas locales del sector. Así lo explicaron a los medios de comunicación la concejala de Empleo y Formación, Mª Ángeles García, y el gerente y encargado de Producción de Áridos Sánchez, Jesús Sánchez.
El curso surge tras trasladarse al ayuntamiento de esta localidad la problemática existente ante la falta de personal especializado en esta materia y por lo que la Concejalía de Empleo y Formación solicitó a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo un curso para formar a operadores de retropala, logrando una subvención de 48.750 euros.
Totalmente gratuito para el alumnado, consta de 410 horas, de las cuales 300 h. son prácticas y se desarrollarán en las propias instalaciones de Áridos Sánchez. Se han dispuesto un total de 15 plazas, debiendo las personas interesadas estar desempleadas e inscritas en la Oficina de Empleo de CLM, además de contar con un nivel de estudios de al menos EGB, ESO o equivalente, o de competencias clave nivel II.
Mª Ángeles García recordó que actualmente el Ayuntamiento de La Roda está inmerso en el desarrollo de un programa de competencias claves nivel II y que precisamente permiten acceder a este tipo de ofertas formativas, por lo que animó a quienes están buscando empleo a realizar este tipo de cursos de competencias clave, que anunció volverán a organizarse, por considerar que la formación es “parte de la búsqueda de empleo”, mejorando sus opciones “para poder optar a otros puestos”.
Por su parte, Jesús Sánchez animó a los jóvenes desempleados a participar en este curso de operador de retropala que supone una puerta hacia un empleo, puesto que en Áridos Sánchez se necesita cubrir entre ocho y diez puestos de trabajo. Es más, aseguró que la dificultad de cubrir estos empleos tan específicos no es un problema solo de Áridos Sánchez, sino de unas ocho empresas de la localidad.
Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de Desarrollo Local (Vivero de Empresas), redes sociales, telegram y web del ayuntamiento, o llamando al 608766159. Las clases darán inicio el 1 de abril.
Finalmente, la concejala rodense animó a las empresas locales a seguir el ejemplo de Áridos Sánchez y les hagan llegar sus necesidades y demandas laborales “puesto que la colaboración institucional con el tejido empresarial de La Roda es un pilar fundamental para este equipo de Gobierno”, el cual, a su vez, “apuesta por La Roda del futuro”. Añadiendo que desde esta concejalía “seguimos trabajando para conseguir que La Roda sea motor de empleo en la comarca”.