Con la llegada de la Fase 2 a la provincia de Albacete, la Biblioteca también abrirá sus puertas, únicamente para devolución y préstamos.
La Casa de la Cultura reanuda su actividad, atendiendo a las condiciones que establece la Fase 2 únicamente para la devolución y préstamos de la Biblioteca Pública. Así, la Programación ‘Cultura Per-Se’ permanece suspendida. Se procederá a la devolución del importe de las entradas adquiridas previamente a la declaración del estado de alarma el 15 de marzo.
Según explicó el concejal responsable, Fran Piera, “hemos habilitado desde el 8 de junio hasta el 19 del mismo mes el horario de 11:00 a 13:00 horas para la devolución de los importes de las entradas”. El acceso por la calle General Latorre permanecerá cerrado y el sistema de devolución será a través la mampara ubicada allí. Para ello será necesario traer la localidad impresa o, en su defecto, una justificación del pago de la misma.
Asimismo, explicó que la Biblioteca reabrirá de nuevo al público, únicamente para devolución y préstamos, con cita previa que deberá solicitarse llamando al teléfono 967 44 52 42 y accediendo a través de la Calle Junco, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Desde el consistorio se ha previsto que la desinfección se realice al menos tres veces al día y se recomienda no utilizar el ascensor, salvo en caso de que sea estrictamente necesario.
Piera, ha recalcado, que “si bien no es un servicio esencial, sí ha quedado demostrado que es necesario”, ya que durante el estado de alarma, gracias a E-Biblio, se han realizado 295 ejemplares en soporte electrónico. A su vez, ha querido valorar este servicio que consta en La Roda de un fondo bibliográfico de alrededor de 23.500 ejemplares, además 6.800 archivos sonoros y audiovisuales. Desde enero a marzo, fueron 2.562 los préstamos distribuidos, en torno a 11.000 durante 2019 y, actualmente, en torno a 6.900 usuarios disponen de carnet de socio.