Abierto a desempleados y toda persona interesada en adquirir habilidades que ayuden a la búsqueda de trabajo, el taller será impartido por el actor rodense Santi Avendaño los días 2 y 3 de junio.
La concejala de Empleo y Formación, María Ángeles García, presentó esta mañana un nuevo taller para la búsqueda activa de trabajo, en esta ocasión desde una perspectiva más creativa, y para ello se contará con el actor e improvisador Santi Avendaño, natural de La Roda, quien asistió a la rueda de prensa por videoconferencia.
Santi Avendaño y su equipo de ImproVivencia se ocuparán de aportar herramientas teatrales para la búsqueda de trabajo y los procesos de selección, con el fin de desarrollar habilidades que permitan afrontar estos procesos con mayor seguridad y mejores resultados. Una nueva herramienta, “distinta e innovadora”, subrayó la responsable de Empleo y Formación en el consistorio rodense, que permitirá “trabajar otras habilidades como la improvisación y la creatividad”.
El taller cuenta con 80 plazas, dirigidas a toda persona interesada, especialmente desempleados y quienes deseen cambiar de trabajo. Se desarrollará los días 2 y 3 de junio de 10:00 a 14:00, en La Caja Blanca; formándose dos grupos, cada uno de hasta 40 personas. Debiéndose formalizar las inscripciones en el teléfono 608766159 o en el correo iarenas@laroda.es, adjudicándose por riguroso orden de solicitud.
Recordó la concejala rodense que esta nueva actuación de búsqueda de empleo activo se enmarca en el programa ‘Empléate a fondo’ iniciado en marzo de 2021 mediante una subvención de 124.000 euros para mejorar la empleabilidad de un centenar de personas, contingente adjudicado al Centro de Desarrollo Local por la Oficina de Empleo de La Roda.
“Estamos en el ecuador de este proyecto, que fue el mejor valorado de toda CLM”, apuntó la edila, quien señaló que se partió con el objetivo principal de conseguir la inserción laboral de 40 de las 100 personas adjudicadas al ayuntamiento y con contratos de un mínimo de dos meses. Finalmente han sido 50 las personas colocadas, y “aunque el objetivo inicial está cumplido, tenemos que seguir intentando que las otras 50 también consigan emplearse”. Con ese fin se continúan ofreciendo herramientas, siendo diversas acciones las llevadas a cabo hasta ahora, desde talleres formativos sobre la búsqueda de empleo a información puntual de cursos ofertados tanto por el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Roda como por otros centros y asociaciones de la localidad, entre otras actuaciones. Destaca en este sentido la labor de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que además de ofrecer formación a cerca de un centenar de personas, también se les ha hecho llegar las ofertas que más se ajustaban a su perfil como demandantes de empleo.
Cabe señalar que en la actualidad la ADL cuenta con 44 ofertas activas de trabajo, por lo que la concejala rodense invitó a todas las personas en proceso de búsqueda de empleo que se acerquen al Centro de Desarrollo Local (Vivero de Empresas) y se informen.